domingo, 21 de abril de 2013

EL SERPAJ SE PRONUNCIA SOBRE LA REFORMA DE LA JUSTICIA.

Buenos Aires 19 de abril 2013
 
 
 

 En primer lugar estamos de acuerdo y apoyamos la decisión del gobierno nacional en la necesidad de reformar el sistema judicial en el país, lograr una justicia independiente de los otros poderes del Estado, agilizar su funcionamiento y elevar el nivel de sus integrantes, es decir la “reforma del poder judicial”, superando la corporación judicial imperante que tanto daño hace al pueblo. Al mismo tiempo hacemos extensiva esta necesidad a los poderes judiciales provinciales.    
 
Ese paso trascendente para el país necesita del debate parlamentario y del pueblo,  y no imponer su aprobación a “libro cerrado”.
 
Muchas voces se han alzado para evitar que se limite el uso de las Medidas Cautelares, necesarias para la defensa de la ciudadanía y de los Derechos Humanos frente al poder del Estado.
 
No debemos olvidar que leyes aberrantes fueron aprobadas en el Parlamento, como las leyes de Punto Final y Obediencia debida y la más reciente “ley antiterrorista”.
 
Pedimos a los legisladores que actúen con equidad, conciencia critica y valores y no se sometan a la “obediencia debida” por el simple hecho de tener mayoría parlamentaria.
 
 
No olviden que son servidores del Pueblo
 
Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel
 
Coordinación Nacional. Del SERPAJ

1 comentario:

  1. no se puede apoyar esta reforma propuesta por los kirchner, es para lograr impunidad, si usted apoya esto, se convierte en cómplice de la banda de delincuentes

    ResponderEliminar